- Área: 600 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Niveditaa Gupta
-
Proveedores: Adobe, Amit marbles, AutoDesk, Dbel Studio, Hybec, Indi Hauz Design, Sharma Farmhouse, The Arm Chair, The Fan Studio, Trimble, Vetra, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siendo la principal unidad de organización y habitación en la India, las aldeas durante un período de tiempo se han convertido en la identidad de la India. La diversidad cultural y arquitectónica que se encuentra en las aldeas de toda la India puede ser fascinante, pero la influencia de los materiales y la tecnología globalizada se ha hecho bastante evidente.
Las ventajas y desventajas de esta globalización continúan inspirando a las personas a que busquen soluciones de diseño en una India que se está urbanizando activamente. En este proyecto se busca entrelazar la textura del material con los asentamientos tipo aldea.
Cuando recibimos el nombre propuesto para el Café/Bar de nuestro cliente, estas preguntas salieron a la luz de repente. Nuestra idea comenzó analizando la dicotomía sobre lo que representan las aldeas, las interpretaciones de su relevancia y su estado de constante cambio. Las texturas y los volúmenes han sido diseñados para crear una experiencia, que recuerda a los asentamientos indios rurales.
Los espacios de reunión sombreados que están semi-protegidos de la vista directa forman las zonas de descanso más grandes. La posibilidad de tener varios patrones de movimiento, da la ilusión de un asentamiento orgánico en el que los clientes habituales encuentran su propio camino que rara vez siguen los nuevos visitantes.
La forma de los maceteros y los muros han sido cuidadosamente pensados para generar una impresión surrealista de los asentamientos rurales. El yeso de terracota se logró después de varias pruebas para brindar calidez y vibración al espacio, mientras que las columnas de hormigón a la vista, junto con los paneles de vidrio permiten iluminar el interior. Las plantas se cultivan cuidadosamente a nivel local para garantizar su supervivencia.
La ciudad tiene una próspera industria de artesanías en bronce, de ahí su nombre Pital Nagri ("Ciudad de Bronce"). Se incorporaron recipientes de este material en diferentes tamaños en la decoración para hacer referencia a este comercio local. Las lámparas colgantes en el interior fueron personalizadas para ser suspendidas del techo usando listones de madera tallados. El piso del patio central se compuso con losas rotas de piedra Kadappa negra en bruto que se encuentra localmente en la India. Se intentó diseñar un espacio que represente un recuerdo lúcido de un pueblo para el "indio urbano" de hoy en día.